Información:
* Inicio de concierto 30 min después de apertura de puertas.
La escena de raíces norteamericana está en plena ebullición, y cada semana hay nuevos talentos asomando la cabeza y demostrando madera de grandes compositores e intérpretes.
Caleb Caudle no es precisamente un desconocido; ‘Sweet Critters’ (2024) es ya su sexto LP, y el que da nombre a la banda que le acompaña, The Sweet Critters. Una colección de canciones nocturnas donde las memorias del pasado y la ansiedad del futuro chocan, entre la ternura y las agallas para enfrentarse a un mundo cambiante bajo el manto de la vieja tradición de los Apalaches y el polvo de las carreteras del sur. Inspirado por héroes musicales como Buddy Miller y Guy Clark, y por mentores como Elizabeth Cook y John Paul White, el de Nashville ha visto como sus canciones se colaban en series de televisión de prestigio, como la Rolling Stone le incluía entre los “diez nuevos artistas de country que necesitas conocer” y como Felice Brothers o Jason Isbell le llamaban para abrir sus conciertos.
Horsebath, por su parte, son un quinteto canadiense cuyo disco de debut acaba de ser lanzado por el prestigioso sello Strolling Bones Records, subsidiario de la casa New West, garantía de calidad. ‘Another Farewell’ es un trabajo difícil de categorizar, como lo era la banda en la que por hechuras y geografía intentan reflejarse, The Band, a quienes deben gran parte de su forma de contar las historias. Pero también encontramos los ritmos Tex Mex del Sir Douglas Quintet de Doug Sahm, las excentricidades cowboy de Lee Hazlewood, el country cósmico de Gram Parsons, las sombrías reflexiones de Leonard Cohen y pinceladas de honky tonk de saloon.
Juntos, pero no revueltos, ofrecerán en noches conjuntas una doble sesión de música pura salida del corazón de América.
Menores de 16 acompañados de padre, madre o tutor legal.
Organizado por Azkena & The Mad Note Co.
* La entrada no garantiza asiento. El número de asientos es limitado y se asignarán por orden de llegada.
* No se garantiza la plena visibilidad en toda la sala si bien hay varias pantallas que refuerzan la misma cubriendo el 100% del local.